imagen principal

martes, 9 de noviembre de 2010

CUAL ES LA VISION DEL TWITTER

El reconocido blog estadounidense Techcrunch asegura haber recibido informes confidenciales corporativos y personales de empleados de Twitter por parte de un hacker que se hace llamar “Croll”.
Entre los más de 300 documentos de Twitter que fueron enviados a Techcrunch y difundidos por el hacker, se encuentran estas interesantes previsiones financieras de la empresa, que muestran sus objetivos a largo plazo en cuanto a ingresos y usuarios que espera la compañía.
Según este informe, Twitter esperaba para el tercer cuatrimestre de este año (el actual) sus primeros ingresos por 400 mil dólares y para el cuarto cuatrimestre la más importante suma de 4 millones de dólares.
Como comentamos anteriormente, también hay previsiones en cuanto a crecimiento de usuarios. Twitter espera tener 25 millones de usuarios registrados para finales del 2009 y esperan que el costo por usuario no ascienda de $1 al año.
Para finales de 2013 (que es hasta donde llegan estas previsiones) Twitter espera tener 5.200 empleados, 1 billón de usuarios e ingresos netos por 111 millones de dólares.

Desventajas del twitter

Al igual muchas cosas a favor del twitter existen  tambien cosas que impiden que el twitter sea perfecto...
  • No existe la posibilidad de apagar los RTs que hace una persona. Esto puede ser sumamente molesto y extrañamente antes se podía hacer. Puede que te interese seguir a una persona, lo que no significa que te guste su capacidad para seleccionar a quien o que retwittear.

  • Las cuentas creadas para hacer Spam en Twitter. Aunque hay que reconocer que el sistema para detectarlos y anularlos ha mejorado muchísimo con el tiempo.

  • La información puede ser increíblemente efímera.

  • El abuso de los hashtags.

  • Twitter se convierte en el megáfono más grande con el que puede contar un rumor.

  • VENTAJAS DEL TWITTER

    Es normal estar feliz con un servicio, pero también lo es estar incomodo por cualquier motivo, en este caso estaremos hablando de Twitter y algunas características que pueden  gustarle a los usuarios:
  • Los mensajes solamente pueden ser de 140 caracteres o menos (Objetividad).

  • La libertad de expresión que nos da la herramienta. Es casi imposible censurar Twitter.

  • Seguir a personas muy interesantes y aprender de ellos.

  • Conocer el aspecto humano y cotidiano de muchas de las personas que admiras.

  • Permite poner en marcha la información de una forma más rápida, como nunca se había podido hacer.

  • Lo asimétrico que es el manejo de contactos. No estas obligado a seguir a quien te sigue.

  • Se pueden agrupar temas por medio de hashtags.

  • El diseño gráfico y la simplicidad de uso.
  • impacto en la sociedad

    Además, twitter también viene a formar parte del proceso de globalización, que trajo consigo una gran revolución tecnológica y generó nuevas tecnologías.
    En base a esto, se plantearon los objetivos del trabajo, los cuales básicamente son: expresar en qué consiste dicha red y relacionar este tema con los conceptos estudiados en la materia “Sociedad de la Información” a lo largo del período. Estableciendo entonces la relación existente entre twitter, internet, globalización, nuevas tecnologías de comunicación e información (TICs) y empresas virtuales. Aclarando a la vez cómo todos estos conceptos influyen, de alguna u otra manera, en el impacto social e informacional de la red social.
    En cuanto al nivel social, twitter ha impactado fuertemente porque, además de ser de fácil uso y cómodo, las personas pueden ampliar su círculo y compartir personalmente con sus amigos y artistas de preferencia quienes se comunican por allí con sus fans. El impacto informacional, se ha generado por la cantidad exorbitante de noticias que transcurren de todo tipo y en todo momento por el servidor, a las cuales se puede acceder desde cualquier lugar. Además, las empresas publican sus perfiles en esta red, dándose a conocer a todo tipo de personas y ampliando su clientela. Esto, gracias a los avances tecnológicos. A comparación de las otras plataformas, es la única que permite un mayor acercamiento a todo tipo de realidad y promueve la retroalimentación, porque existe la posibilidad de informarse y de escribir y participar por sí mismo. Lo dicho anteriormente, refleja lo determinante que ha sido twitter para la sociedad y su impacto en ella; cómo gracias al internet (pilar de la sociedad de la información) comenzó a formar parte de las llamadas “nuevas comunidades” o “ciberculturas” y creó una nueva tendencia de estas.

    jueves, 4 de noviembre de 2010

    origenes del twitter

     Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, LLC, un pequeño start-up de San Francisco, durante marzo de 2006. El nombre original del producto era twttr, inspirado por Flickr. Al principio fue usado internamente por la compañía hasta que fue oficialmente lanzado al público en octubre del mismo año. El servicio rápidamente comenzó a ganar adeptos y en marzo de 2007 ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog.
    Jack Dorsey es el padre de esta aplicación web y actual Presidente del Consejo de Administración de Twitter, Inc, empresa que surgió a raíz de Obvious, LLC y el éxito cosechado por Twitter. A principios de 2008, el equipo de Twitter estaba compuesto por 18 personas, durante 2009 han multiplicado su plantilla por cuatro y siguen creciendo.
    Aunque Twitter estuvo usando durante poco tiempo servicios de publicidad como AdSense de Google, decidieron descartar los ingresos por publicidad hasta conseguir más usuarios, financiándose mientras tanto con inversiones de empresas de Capital riesgo. En septiembre de 2009, Twitter anunció cambios a los términos de servicio, dejando abierta la posiblidad de incluir publicidad en sus servicios.