imagen principal

martes, 9 de noviembre de 2010

impacto en la sociedad

Además, twitter también viene a formar parte del proceso de globalización, que trajo consigo una gran revolución tecnológica y generó nuevas tecnologías.
En base a esto, se plantearon los objetivos del trabajo, los cuales básicamente son: expresar en qué consiste dicha red y relacionar este tema con los conceptos estudiados en la materia “Sociedad de la Información” a lo largo del período. Estableciendo entonces la relación existente entre twitter, internet, globalización, nuevas tecnologías de comunicación e información (TICs) y empresas virtuales. Aclarando a la vez cómo todos estos conceptos influyen, de alguna u otra manera, en el impacto social e informacional de la red social.
En cuanto al nivel social, twitter ha impactado fuertemente porque, además de ser de fácil uso y cómodo, las personas pueden ampliar su círculo y compartir personalmente con sus amigos y artistas de preferencia quienes se comunican por allí con sus fans. El impacto informacional, se ha generado por la cantidad exorbitante de noticias que transcurren de todo tipo y en todo momento por el servidor, a las cuales se puede acceder desde cualquier lugar. Además, las empresas publican sus perfiles en esta red, dándose a conocer a todo tipo de personas y ampliando su clientela. Esto, gracias a los avances tecnológicos. A comparación de las otras plataformas, es la única que permite un mayor acercamiento a todo tipo de realidad y promueve la retroalimentación, porque existe la posibilidad de informarse y de escribir y participar por sí mismo. Lo dicho anteriormente, refleja lo determinante que ha sido twitter para la sociedad y su impacto en ella; cómo gracias al internet (pilar de la sociedad de la información) comenzó a formar parte de las llamadas “nuevas comunidades” o “ciberculturas” y creó una nueva tendencia de estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario